lunes, 20 de abril de 2009

Araceli Navarro vuelve a ganar


Fue una de las imágenes más impactantes y emotivas de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, en verano de 2008. Araceli Navarro, la joven esgrimista española, que compite en la modalidad de sable, de 19 años, debutaba en una Olimpiada justo el día de su cumpleaños. La jornada había transcurrido sin problemas, y nuestra deportista estaba muy motivada y tenía mucha confianza tras ganar el partido de primera ronda.

La rival, la estadounidense Becca Ward, segunda cabeza de serie del cuadro, era un rival muy rocoso y duro. Pero Araceli iba a por todas. El combate comenzó. Pero pronto, la americana, abrió una brecha enorme en el marcador. El tanteo marcaba 12-7, cuando en un ataque de Araceli, su hombro se salió de su sitio. Tuvo que ser atendida. Entre lágrimas de dolor, de tristeza, de impotencia tuvo que abandonar el combate. Toda España, medio mundo, vio la garra, las ganas de una luchadora y competidora nata. Su entrega fue tal que recibió aplausos de todo el público. Y auque perdió salió del tatami con honores de campeona. Deporte en estado puro.

Han pasado 8 meses. Belfast. Campeonato del Mundo Junior de sable. Araceli Navarro ha demostrado a todos y asi misma que está recuperada de su lesión. Tras pasar por el quirófano y una interminable recuperación la tiradora madrileña ha obtenido la medalla de bronce en el campeonato del mundo en su categoría, en la que es su primera cita internacional de 2009. Ha hecho historia: se ha convertido en la primera sablista española en ganar una medalla en un mundial junior.

Araceli, perdió en semifinales contra la ucraniana Olga Kharlan, que se proclamó finalmente campeona del mundo junior, al ganar en la final a la italiana Irene Vecchi por un sólo tocado, 15 a 14.

Nuestra joven promesa ha vuelto con energías renovadas. El éxito está a su alcance. Y luchará para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario