miércoles, 29 de abril de 2009

Rafa Muñozz la sombra de Phelps


Rafa Muñoz llevaba acumulados en 2007, con sólo 18 años, 4 títulos de Campeón de España (dos en 50 mariposa y otros dos en 100 mariposa), se había proclamado 2 veces Campeón de Europa Junior. Y, además, ya era plusmarquista nacional de 50 metros mariposa en piscina larga. Por aquel entonces se preocupaba de estar a punto para el Mundial e intentar conseguir la mínima para estar en Pekín, en los JJOO.


Por aquel entonces, el cordobés, había cambiado dos veces de domicilio y de entrenador. Así, de su ciudad natal, se fue a Madrid y de allí, se encaminó a Barcelona, al CAR de Sant Cugat. Tardó tiempo en acostumbrarse a los cambios, a estar lejos de su familia, pero la buena sintonía con el cuerpo técnico pronto empezó a dar sus frutos. Sin embargo, los malos resultados en Pekín, razones personales, su curiosidad por conocer otros métodos de entrenamiento y la búsqueda de más medios, impulsaron a Rafael a dejar Barcelona e iniciar una aventura que está resultando fructífera.


Así, se trasladó a Marsella hace apenas 6 meses. Y tras los Campeonatos de España de Málaga y los de Francia celebrados en Montpellier, el mariposista español ha pulverizado hasta en dos ocasiones el récord de Europa de los 100 metros y ha conseguido la mejor marca de todos los tiempos en los 50 metros (22.45).








En el hectómetro, paró el cronómetro en 50.46. Lo que supuso una rebaja de 12 centésimas en su propio récord de Europa. Tras la carrera, afirmó para ABC que su objetivo era conseguir la marca mundial para dedicársela a un compañero. Además, lanzó su próximo reto: “bajaré de los 50 segundos”.


Con estos resultados, nace un serio aspirante a hacerle sombra al genio Michael Phelps, que en la f inal olímpica de 2008 nadó por debajo de estas marcas.


La progresión de nuestro deportista está alcanzando unos límites estratosféricos. Ya apuntaba alto cuando en los Europeos de Eindhoven de 2008 consiguió dos bronces.

Con todo esto, se puede decir que la natación española está de enhorabuena. Hay juventud, clase y excelentes resultados. Mireia Belmonte, Rafa Muñoz, Willdelboer y Erika Villaécija parecen ser los elegidos para abanderar la nueva y exitosa selección de natación. La próxima cita, el Europeo de Roma.



Aschwin Willdelboer Mireia Belmonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario